Tener una casa, además sustentarse en el derecho humano a la vivienda, es la cristalización de una serie de aspiraciones de las personas: contar con un espacio propio acorde con sus necesidades presentes -y en algunos casos, futuras-, un patrimonio para largo plazo y la posibilidad de tener una mejor calidad de vida al estar cerca del trabajo o la escuela, entre otros.
Pero alcanzar esta aspiración requiere reunir una serie de requisitos que van más allá del deseo personal. Por ejemplo, la disponibilidad de viviendas suficientes cerca de los lugares de trabajo, de estudio o de esparcimiento, la posibilidad de contar con los recursos suficientes -incluyendo recursos propios o un crédito hipotecario- y la afinidad de la oferta con lo que estamos esperando o deseamos para nuestra casa o departamento.
Hablemos en primer lugar de la disponibilidad de vivienda. Actualmente, según cifras oficiales, para 2018 se estimaba una demanda de un millón siete mil 238 viviendas a nivel nacional, de las cuales 608 mil deberían ser nuevas*. Esto obliga al sector a mantener un dinamismo que permita cubrir esa necesidad, buscando que los clientes puedan tener un valor agregado en sus nuevos espacios.
En Grupo HIR crecimos acercando soluciones de vivienda a miles de mexicanos. Orgullosamente podemos decir que casi un millón de familias hoy tienen un hogar gracias a nuestros productos, ya sea como oferta de vivienda o como producto crediticio. Grupo HIR contribuyendo al desarrollo de las personas.
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/301423/Demanda_2018.pdf