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La micromobilidad en la ciudad de México

Las condiciones de la Ciudad de México, su transformación y los retos para mantener una economía dinámica hacen indispensable que coexista una amplia variedad de modos de transporte que permitan a sus habitantes llegar a sus lugares de trabajo o centros de estudio o simplemente trasladar mercancías de distintos tamaños a los hogares y negocios.

De acuerdo con la Encuesta Origen Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México 2017, en la región se realizan 34.56 millones de viajes diariamente, entre semana, en los que participaron 15.62 de personas de la capital y los municipos conurbados. Esta movilidad tiene dos principales propósitos – trabajo y el estudio-, aunque coexisten otros como realizar compras, esparcimiento, visitar a familiares y amigos, solo por mencionar algunas.

Llama la atención que pesar de que una amplia fracción de los viajes se realizan entre demarcaciones o municipios vecinos o, incluso, al interior de las propias demarcaciones, la participación de modalidades como bicicleta aún es muy limitada. Por ejemplo, solo 110 mil personas en la Ciudad de México y 230 mil en los municipios mexiquenses emplean este medio de transporte, colocandose muy lejos de otros países como Dinamarca, Alemania u Holanda.

Incluso Francia, con un número de usuarios aún por debajo de lo que muestran otras naciones en ese continente, apuesta fuertemente por este medio de movilidad para sustituir al automóvil en una combinación entre bicicleta tradicional y modelos eléctricos.

En Grupo HIR sabemos que la transportación es un elemento indispensable para que la ciudad y sus habitantes puedan alcanzara sus metas, construir un patrimonio y un futuro sólido. Por ello, con Electrobike contribuimos a través de alternativas sustentables para que los usuarios puedan contar con medios de transporte para llevar a cabo sus actividades cotidianas.